Cargando...

Bienvenidos a la página web del Grupo de Estudio de Micología Médica (GEMICOMED).

En esta página podrás encontrar información sobre los temas que centran el interés de nuestro grupo, nuestra historia, nuestra actividad científica y enlaces a sitios de interés para todos aquellos que compartís con nosotros la necesidad de buscar respuestas a los retos que plantean las infecciones fúngicas en la práctica asistencial.

GRUPO DE ESTUDIO DE MICOLOGIA MEDICA

Quienes somos:

GEMICOMED, constituido como grupo en el seno de la SEIMC en 1999, está integrado por profesionales de la salud interesados en los diferentes aspectos de las enfermedades fúngicas humanas (biología, prevención, diagnóstico, tratamiento) y vinculados a áreas tan diversas como Microbiología, Infectología, Medicina Intensiva o Pediatría, entre otras. Somos, por tanto, un grupo abierto y de marcada vocación multidisciplinar.

Nuestra misión:

La misión de GEMICOMED es contribuir a generar y difundir conocimiento relacionado con las infecciones fúngicas, promoviendo actividades abiertas a la participación de todos cuantos tengan interés en este tipo de infecciones. Facilitar el intercambio de información entre los profesionales involucrados en el manejo de las infecciones fúngicas, ayudando a revelar lagunas de conocimiento y facilitando que los profesionales se mantengan actualizados en un campo en constante evolución con el fin de conseguir que el manejo de los pacientes sea en todo momento el más adecuado.

Para ello promovemos la elaboración de documentos de consenso y actividades de investigación, formativas y de divulgación propias del grupo. Asimismo, actuamos como plataforma multicéntrica y multidisciplinar en investigación y divulgación de aspectos de interés relacionados con las micosis humanas y apoyamos activamente aquellas iniciativas que, no naciendo en el seno de GEMICOMED, son afines a nuestro área de interés.

Copyright © 2018 SEIMC | Aviso Legal | Política de Privacidad | Condiciones Generales de Uso | Cookies